Nacional

Ordena Venezuela arrestar a gerente de Aeroméxico

El Universal

2016-06-23

Ciudad de México— El Ministerio Público de Venezuela informó ayer sobre la medida de encarcelamiento del gerente de Estación y Seguridad de la aerolínea Aeroméxico, Robert Fermín Pérez, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 600 kilos de cocaína.
De igual modo y por el mismo delito se giró la pena de privativa de libertad en contra de los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Elkin Fuentes y Víctor Molina.
El Tribunal 5º de Control del estado Vargas dictó la medida privativa para 14 personas, entre ellos Robert Fermín Pérez.
En una audiencia de presentación, los fiscales 7ª y 70º nacionales, Marisela De Abreu y Gustavo González, así como la 11ª del estado Vargas, Marifer Arrechedere, imputaron a 14 personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
La droga fue incautada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Venezuela el pasado jueves 16 de junio quedando detenidos entonces 10 personas, entre ellas los dos militares venezolanos y un empleado de la aerolínea mexicana.
Por este mismo caso también fueron detenidos los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A., Simón Malavé (coordinador) y Evelyn Moreno.
Mientras que de la compañía Airline Ground Service C.A. fueron privados de libertad Darwin Linares, Andrés Málaga, David Orozco, Mervy Gómez, Reinier Burgos, Reinaldo Tovar, Benigno Mayora, Carlos Gil y Dennys Hernández.

X