Nacional

Lanza INE licitación para nueva sede

El Universal

2016-06-23

Ciudad de México— El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó ayer las bases para la licitación del Proyecto Ejecutivo del Conjunto Tlalpan, que incluye el mejoramiento y modernización de la infraestructura de las oficinas centrales del Instituto.
El proyecto prevé la construcción de dos torres de 17 niveles con un costo estimado en mil 40 millones de pesos y albergará a tres mil 201 trabajadores.
Según el micrositio disponible desde ayer, en el que se detalla paso a paso el proyecto, el INE solicita para el ejercicio 2016, un complemento de 762 millones de pesos, puesto que el resto ya fue autorizado por la Cámara de Diputados y entregado al Instituto durante el ejercicio fiscal 2015.
En la página web del INE se detalla que la primera etapa del desarrollo de este proyecto fue el Concurso Nacional de Ideas “Plan Maestro Conjunto Tlalpan”. El ganador de dicho concurso fue el arquitecto Héctor de la Peña López. Como siguiente etapa el INE publica las bases de la licitación y posteriormente, en una siguiente fase, se iniciará la construcción de la obra.

X