Nacional

Mata comando a exalcalde en Veracruz

Carlos Marí/
Agencia Reforma

2016-06-22

Ciudad de México— El exalcalde de Tezonapa, Veracruz, Julio César Sánchez García, fue asesinado junto a otras tres personas en un ataque perpetrado por un grupo armado a un taller de hojalatería y pintura de la colonia El Paraíso, en la ciudad de Córdova, donde una persona más fue secuestrada, informó la Fiscalía del estado.
Además del exedil fallecieron su esposa, Margarita Pérez Fragoso, su sobrino Flavio Heredia Chávez, y uno de los propietarios del negocio, César González López.
La Fiscalía señaló que las primeras entrevistas de la Policía Ministerial revelan que se trató de un comando armado, probablemente compuesto por ocho personas a bordo de dos vehículos, que llegó irrumpió el taller para acribillar a las personas que ahí se encontraban.
Las fuentes policiacas señalaron que la noche del martes, Julio César Sánchez viajaba a bordo de una  camioneta, tipo pick up, y era perseguido por los integrantes de dicho grupo armado, que se desplazaban en dos autos compactos.
Los agresores huyeron con rumbo desconocido llevándose a otro de los propietarios del taller, sin que corporación policiaca reaccionara con persecución alguna.
Sánchez García fungió como presidente municipal de 2011 a 2013, periodo en el que, según el Órgano de  Fiscalización del Congreso del Estado (ORFIS), se le detectó un desvío de 20 millones de pesos del erario.

X