Nacional

Renuncia otro secretario a Gabino Cué

El Universal

2016-06-21

Ciudad de México— Daniel Gutiérrez Gutiérrez renunció la mañana de ayer a su cargo como titular de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca y señaló al gobernador Gabino Cué Monteagudo, de complicidad en los hechos de violencia registrados el 19 de junio en diversas zonas del estado.
En conferencia de prensa, el ahora exsecretario del Trabajo leyó su carta de renuncia dirigida a Gabino Cué, en la que precisa que se pone en entredicho el papel del gobierno oaxaqueño y no hay garantías de libertad de expresión para los ciudadanos.
“Pongo mi renuncia en congruencia de no ser cómplice de hechos autoritarios que dañan a los oaxaqueños, no puedo legitimar acciones federales que han golpeado a Oaxaca”, resaltó.
Acompañado de René Bejarano, coordinador de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Gutiérrez Gutiérrez –quien es miembro de dicha expresión– agradeció al mandatario estatal por darle la oportunidad de trabajar en su gobierno para después indicarle su renuncia con carácter irrevocable.

X