Nacional

Confirman a presidenta temporal del tricolor

Agencia Reforma

2016-06-21

Ciudad de México— Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, anunció que la secretaria general de ese partido, Carolina Monroy del Mazo, asumirá la presidencia del tricolor en la próxima sesión de ese órgano interno (que podría realizarse el próximo viernes).
De acuerdo con el artículo 164 de los Estatutos priistas, en ausencia definitiva del presidente, el cargo será ocupado por el secretario general.
La mexiquense tendrá un plazo de 60 días para convocar al Consejo Político Nacional a la elección de una nueva dirigencia.
Los consejeros deberán elegir al presidente sustituto para que concluya el periodo iniciado por Manlio Fabio Beltrones, es decir, hasta agosto del 2019.
El pasado lunes por la noche, Beltrones renunció a la presidencia del PRI durante la sesión de la Comisión Política Permanente, dónde más de 30 oradores, entre gobernadores y dirigentes, pidieron al sonorense reconsiderar su decisión.
Ese mismo día, el político sonorense giró instrucciones a su personal para empacar sus cosas, con la finalidad de entregar ayer la oficina localizada en el primer piso del edificio principal.
En conversaciones internas, Beltrones ha dejado en claro que no dará marcha atrás a su renuncia y comunicó que se trasladará a su despacho privado.
Ayer, Hendricks también descartó que el sonorense regrese a la presidencia del CEN y confió en que el Consejo Político Nacional respete su decisión.
“Todo puede suceder, pero pienso que no es una situación que deba resolver el Consejo por sobre la voluntad del involucrado en estas circunstancias. Deben respetar su decisión”, agregó.

X