Nacional

Aboga Solalinde por la diversidad sexual

Reforma

2016-06-02

Toluca, México— Alejandro Solalinde, sacerdote y activista por derechos humanos de los migrantes, aseguró que la Iglesia debe abrirse hacia la diversidad sexual y respetar los derechos humanos de la comunidad lésbico gay, travesti, transexual, transgénero e intersexual, entre ellos su unión en matrimonio.
"Vivimos en un mundo muy plural, es un hecho, la realidad y la diversidad es un hecho, no podemos negarla, ahí está", dijo Solalinde.
"Tenemos que respetar a las identidades, tenemos que respetar a las personas como son, yo digo; los derechos no son privativos de un sector, son inherentes a la persona y tenemos que respetarlo".
Al término de una conferencia magistral dictada en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alejandro Solalinde dijo que actualmente en México vivimos tiempos de cambio; señaló también que, en cambio, la Iglesia no había cambiado, sino demostrado acartonamiento.
"A nosotras o a nosotros no nos toca decir si una persona es o no es, ella es lo que quiere ser y punto", dijo, "estamos viviendo un tiempo de cambio, ustedes comprendan que vivíamos una Iglesia que no había cambiado, que se había acartonado".

X