Nacional

Sale Calderón ileso de accidente automovilístico

Agencia Reforma

2016-05-30

Cancún— El vehículo en que viajaba el expresidente Felipe Calderón Hinojosa a un mitin de Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD, sufrió un accidente sin lesionados en la entrada de la localidad de Kantunilkín, Municipio de Lázaro Cárdenas.
La camioneta en que se trasladaba el exmandatario, conducida al parecer por un elemento del Estado Mayor, colisionó contra otro automotor, cuyo propietario es desconocido hasta el momento.
“Fue un accidente en donde afortunadamente no hay, sobre todo lesiones de los involucrados, que lamentar”, confirmó Eduardo Rivera, coordinador general de la campaña de Joaquín González.
“Cerca del punto de reunión es cuando se impacta una camioneta con la camioneta del expresidente Calderón”.
Otras fuentes informaron que el panista viajaba junto con su esposa Margarita Zavala, y que el vehículo salió de la cinta asfáltica, provocando múltiples daños al proyectarse primero contra unas palmeras y luego contra una vivienda.
Tras el percance, Calderón Hinojosa, acompañado de un custodio, subió a otra unidad para continuar su trayecto a la cabecera municipal, en donde se llevó a cabo el cierre de campaña de la zona.
Movilizado en transporte por separado, Joaquín González recibió en Kantunilkín al ex jefe del Ejecutivo federal.
“En QR apoyo a @CarlosJoaquin. Al llegar a Kantunilkín nuestro vehículo fue impactado fuertemente por un vehículo que no frenó. Estamos bien”, tuiteó el exmandatario panista desde su cuenta de Twitter.

X