Nacional

Descartan secuestro premeditado de futbolista

Antonio Baranda/
Agencia Reforma

2016-05-30

Ciudad de México— La Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, consideró que los secuestradores del futbolista Alan Pulido cometieron el delito al ver la oportunidad, no porque lo hubieran planeado con anterioridad.
“A simple vista, sin que entre a los detalles, porque aún se está trabajando, y la institución sigue investigando, a simple vista parecería un acto no planeado, toda vez que no estaba previsto su paso por el lugar y el asistir a un evento.
“Entonces parece un acto que surge de la oportunidad y así sucede con muchos casos. No estamos hablando de un secuestro donde hubiera una planeación, un análisis, una previsión, parece un acto circunstancial”, señaló.
En entrevista con Grupo Reforma, Bugarín comentó que, según la información con que dispone, el individuo que fue detenido durante el operativo de rescate de Pulido, podría estar involucrado con otros eventos de secuestro.
Sobre la llamada pidiendo rescate que hizo el jugador del Olimpiakos de Grecia, la funcionaria señaló que es factible.
“Sí es factible. A lo mejor todo mundo piensa ‘marcó 066’, ¿Lo hizo? No lo sé, pero sí sé que se puede hacer de esa manera”, comentó la funcionaria de la Secretaría de Gobernación.

X