Nacional

Protestan contra feminicidios en Edomex

Reforma

2016-05-29

Ciudad de México— Víctimas de feminicidio y organizaciones civiles marcharon por calles de Chimalhuacán, Estado de México, en protesta por la violencia contra mujeres que se registra en la entidad, principalmente en este municipio.
Aproximadamente 200 personas partieron del Palacio Municipal y llegaron hasta el Canal de la Compañía, en su cruce con Bordo de Xochiaca, y a su paso colocaron cruces rosas como símbolos del asesinato de mujeres.
Entre las participantes se encontraba Guadalupe Reyes, mamá de Mariana Yáñez, quien el 17 de septiembre de 2014 desapareció cuando se dirigía a una papelería en la Sección Bosques, del Municipio de Tecámac.
Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) les notificó que un cadáver encontrado en octubre de 2014 en el Río de los Remedios, pertenecía al de Mariana.
Sin embargo, Reyes Martínez cuestionó la investigación de la Procuraduría, motivo por el que sigue en busca de su hija.
"Somos mujeres luchadoras, este contingente está demostrando lo que se puede hacer desde el corazón de una madre en busca de la justicia para su hija", expresó Guadalupe Reyes.
Las manifestantes acusaron que con anterioridad, el Ayuntamiento de Chimalhuacán había retirado las cruces rosas que habían colocado también en diferentes zonas del Municipio.

X