Nacional

Prevé CNTE protestar en la Bolsa de Valores, Corte y AICM

Reforma

2016-05-29

Ciudad de México—  La CNTE anunció que desde mañana lunes realizará protestas en el Senado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esto, con el fin de ser atendidos por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, indicaron los maestros en conferencia de prensa desde su plantón en la Ciudadela.
Además, el miércoles arrancaran caravanas de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero rumbo a la Ciudad México, con el objetivo de informar a las comunidades sobre el conflicto magisterial y la que consideran "mal llamada" reforma educativa.
Ese mismo día marcharán a las 10:00 horas del plantón al Senado de la República y el viernes irán del plantón al aeropuerto capitalino.
Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional de la Coordinadora y de la Sección 18 de Michoacán, afirmó que el conflicto magisterial ya se convirtió en un conflicto social.
"Una demanda que hoy dejamos aquí ante los medios de comunicación para que el Gobierno federal sepa que hoy nos tiene que atender en los tres Poderes de la Unión: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial", expuso.
El maestro explicó que el Poder Ejecutivo fue el artífice de la reforma educativa, el Legislativo responsable de aprobarla y el Poder Judicial ha detenido a maestros de la CNTE.
Agregó que en Chiapas y Oaxaca han salido a las calles padres de familia, campesinos y organizaciones sociales.
Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México, sostuvo que en esta semana se reforzará el plantón de la Ciudadela.
"Si no lo está leyendo correctamente el Gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México, pensamos que están actuando de manera irresponsable.
"Pensamos nosotros que tenemos la posibilidad muy grande en esta semana de tener una mesa de trabajo que modifique y que tire la reforma educativa, la reforma laboral", sostuvo.

 

X