Nacional

Secuestran en Tamaulipas al futbolista Alan Pulido

Agencias

2016-05-29

Ciudad Victoria— Fuerzas estatales y federales pusieron en marcha un operativo de búsqueda del futbolista Alan Pulido, delantero del Olympiacos de la liga griega, secuestrado por hombres armados tras salir de una fiesta en el estado de Tamaulipas.
El procurador del estado, Ismael Quintanilla, dijo a periodistas que aún se desconoce el paradero del jugador de 25 años y que no podía revelar detalles del caso.
“Tenemos información que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero”, añadió.
Apoyados por al menos dos helicópteros, militares y policías recorrían ayer algunas zonas de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para intentar dar con el jugador, según testificaron periodistas en la zona.
“Se mantiene operativo especial para dar con el paradero de Alan Pulido privado de su libertad anoche”, señaló en su cuenta de Twitter el Grupo de Coordinación Tamaulipas, un organismo que reúne a las corporaciones de seguridad que operan en el estado fronterizo con Texas.
Un funcionario estatal dijo más temprano que Pulido fue plagiado en las afueras de Ciudad Victoria, de donde es originario, luego de salir de una fiesta.
Pulido fue integrante de la selección que disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014.
Las autoridades tampoco han dicho si quienes lo tienen se han comunicado con la familia para pedir algún rescate.
El secuestro ocurrió una semana antes de las elecciones estatales para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas.

Consternada, familia deportiva

El club Olympiacos se solidarizó con Pulido y confió que el jugador salga con bien.
“En este momento difícil, nuestros pensamientos y oraciones están con Alan”, señaló el equipo griego en su cuenta de Twitter, en un mensaje tanto en español como inglés, acompañado de una fotografía del jugador.
“Esperamos sinceramente que esta dura experiencia se acabe pronto y que Alan vuelva a casa sano y salvo”, añadió en otro mensaje en la misma red.
Excompañeros de Pulido en la selección mexicana lamentaron el hecho, también a través de redes sociales.
“Una pena lo sucedido”, escribió el portero Jesús Corona en Twitter. “Mis oraciones están con él y su familia en este difícil momento”.
Además de Corona, el portero Guillermo Ochoa, los zagueros Diego Reyes y Miguel Layún, así como los delanteros Javier “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta también pidieron por el bienestar de Pulido en la misma red social. Todos están en Atlanta, Estados Unidos, concentrados con la selección para la Copa América Centenario.
“Club América brinda su apoyo a la familia y seres queridos de @puliidooo ante la lamentable situación que están viviendo”, se publicó en la cuenta de las Águilas en Twitter.
“Muy triste lo que está sucediendo a @puliidooo. @Chivas Nuestra solidaridad con su familia y esperamos su regreso pronto”, fue el mensaje de Jorge Vergara.
Tamaulipas, fronterizo con Texas, es un estado donde por años ha habido una presencia de los cárteles rivales del Golfo y Los Zetas, que son señalados de realizar secuestros, extorsiones y robos, además de sus actividades de tráfico de drogas.
Pulido pasó los primeros cuatro años de su carrera en el Tigres antes de emigrar a Europa, donde se enroló con el Levadiakos del futbol griego en 2015 y más tarde pasó al Olympiacos, donde el delantero marcó cinco goles en los ocho partidos que tuvo participación, su mejor actuación hasta ahora.
Pulido fue campeón con Tigres en el torneo Apertura 2011.
Con la selección nacional Sub20 consiguió el tercer lugar del Mundial de Colombia 2011.

X