Nacional

Apoyará Sedesol a familias homosexuales

Reforma

2016-05-27

Irapuato— La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) brindará apoyos a familias surgidas de matrimonios homosexuales, una vez que se apruebe la Reforma constitucional enviada por el presidente, Enrique Peña Nieto, a la Cámara de Diputados.
José Antonio Meade, titular de la dependencia, destacó que ajustarán su marco jurídico para brindar respaldos a dichos modelos de familia.
"Terminaremos de complementar nuestro marco jurídico de forma tal que todos tengan espacio, apoyos, y se vean reflejados en la Ley y que constituya, por la vía de estas nuevas figuras, fortalecer también el tejido social que es especialmente relevante", mencionó durante su visita a Irapuato.
El funcionario federal aclaró que la iniciativa del presidente para validar los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar fue creada con base en una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A una semana de las elecciones en 14 entidades del país, Meade dijo que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) será quien investigue al ex coordinador de Prospera, Alejandro Baquedano, acusado de usar el padrón de la dependencia para beneficiar al PRI en Veracruz.
Reiteró que actualmente los programas sociales están blindados para evitar que sean utilizados con fines electorales.
"Nosotros hemos realizado importantes acciones de blindaje en por lo menos cinco dimensiones, con los beneficiarios, con los funcionarios, a quienes capacitamos sobre sus obligaciones y responsabilidades.
"En el ajuste de los calendarios de entrega de los programas, en el despliegue de más de 550 mil contralores sociales que pueden, entre otros, recibir las denuncias para poderlas en su caso procesar", dijo.


 

X