Nacional

Libera CNTE aeropuerto de Oaxaca

Reforma

2016-05-26

Oaxaca— Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron el acceso al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, luego de más de 8 horas.
A su salida, los profesores -que iban rumbo al Zócalo- tuvieron un conato de bronca con agentes de la Policía Federal que resguardan la zona.
Los manifestantes lanzaron piedras a los uniformados que están concentrados sobre la Carretera Federal 175, a la altura del Crucero del aeropuerto.
Los maestros dañaron cristales y llantas de un camión de la Policía Estatal, en el cual se habían trasladado los agentes. Además, quemaron llantas sobre la vía federal.
Los integrantes de la CNTE salieron en marcha rumbo al Zócalo, donde tienen instalado un plantón desde el 15 de mayo.
Los policías federales, que acudieron hasta el bloqueo con la intención de desalojarlos, llegaron a un acuerdo con los docentes para que éstos retiraran su bloqueo de forma voluntaria.
Previamente, los maestros lograron rodear a los agentes federales, a quienes amenazaron con enfrentar.
Los integrantes de la Sección 22 concluyeron otra protesta sin lograr que los Gobiernos federal y estatal les instale una mesa de negociación.
Desde la semana pasada, los profesores han bloqueado diariamente, en jornadas de 10 horas, oficinas públicas, comercios, cruceros y carreteras localizadas en la ciudad de Oaxaca.

X