Nacional

Ofrecen más de 3 mil becas para estudiar inglés en EU

Agencia Reforma

2016-05-24

Ciudad de México– La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una beca de 91 mil pesos para estudiar inglés intensivo en Estados Unidos por un mes.
La dependencia informó que la convocatoria Proyecta 100 mil Estados Unidos de América entregará 3 mil 115 becas a jóvenes para el estudio del idioma inglés, en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno mexicano y el de Estados Unidos para promover la movilidad estudiantil.
Indicó que la convocatoria Proyecta 100 Mil Estados Unidos de América es operada por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) de la SEP y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la SRE y estará abierta para el registro de aspirantes del 20 de mayo al 5 de junio.
Los estudiantes seleccionados, dijo, viajarán de octubre a noviembre.
Explicó que los estudiantes beneficiados de la beca podrán cursar estudios intensivos de inglés como segunda lengua en centros certificados en una institución de educación superior de los Estados Unidos.
“La convocatoria se deriva del acuerdo signado entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Estados Unidos de América, Barack Obama, durante el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) 2013, mediante el cual se promueve el entendimiento mutuo entre ambos países por medio de programas de movilidad estudiantil, intercambio académico, investigación e innovación.

X