Nacional

Rechaza Nuño diálogo sobre reforma educativa

El Universal

2016-05-23

Ciudad de México— El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que no responderá al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de establecer una mesa de diálogo, porque el gobierno federal no tiene la intención de violar la ley, mantener la impunidad ni echar abajo la reforma educativa, como piden los líderes de la disidencia.
Pidió a los profesores movilizados, que no hagan caso a los líderes magisteriales que protestan para chantajear al gobierno federal.
Nuño Mayer advirtió a los profesores que aún participan en el paro nacional al que convocó la coordinadora, que si se mantienen en él serán cesados al acumular cuatro faltas.
Esta semana, la autoridad comenzará a notificar a los más de cuatro mil docentes que serán dados de baja tras acumular cuatro faltas en un mes por participar en las movilizaciones de la CNTE.
“Algunos que iniciaron no desde el primer día, sino después o que han ido un día sí y otro no, que no quepa duda que cuando cumplan, si es que sucede esto, la cuarta falta, también serán dados de baja”, aseguró.

X