Nacional

Revisan INE y Gobierno seguridad en comicios

Agencia Reforma

2016-05-22

Ciudad de México— El Gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) analizaron los eventuales riesgos que se podrían enfrentar durante la jornada electoral del 5 de junio.
En un encuentro privado en las instalaciones del INE, acordaron estrechar la coordinación para generar condiciones adecuadas en los 14 estados donde habrá comicios.
Participaron en el encuentro el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.
Asimismo, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, y el jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo.
“Este tipo de reuniones permiten que las instituciones electorales, en coordinación con las de seguridad nacional y procuración de justicia, trabajen para crear condiciones adecuadas en todos los procesos electorales.
“Entre ellas, la confianza, seguridad, participación ciudadana y el respeto a los resultados electorales, con el fin de contribuir al fortalecimiento de una gobernabilidad democrática en todo el país”, indicaron en un comunicado conjunto.
Durante la reunión, abundó el texto, se abordaron temas como organización de elecciones, denuncias ante la Fepade y seguridad pública.
“Todas las instituciones exhortan a la ciudadanía a salir a votar y ejercer plenamente su derecho a votar y ser votado”, llamaron el INE, la Fepade y la CNS.

X