Nacional

Desalojan a maestros; regresan a sus estados

Benito Jiménez/
Agencia Reforma

2016-05-21

Ciudad de México— Determinado, el comisario jefe de la Policía Federal, Uriel Mendoza, tomó un megáfono y conminó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encontraban en la plaza de Santo Domingo a retirarse a sus estados de origen.
El experto en desalojos de manifestantes, actual coordinador de Restablecimiento del Orden Público, dio un golpe bajo a los mentores que ya se habían plantado frente a la SEP.
“Hay muchos de ustedes señores, algunos de ustedes que tienen órdenes de aprehensión, los invitamos a que se retiren pacíficamente, los vehículos que hay aquí tienen el nombre de cada uno de los estados de donde vienen, les vamos a dar veinte minutos para desalojar, para que se organicen y suban a los autobuses que tienen los nombres de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Estado de México”, dijo el mando, conocido como “Jefe Goliat”.
Advirtió a los maestros disidentes que quien no subiera a los camiones, sería desalojado con la fuerza pública de esa plaza pública.
“Recojan sus cosas, la Secretaría de Gobernación ha designado unos autobuses para que los lleven a sus lugares de destino, al lugar de origen de cada uno de ustedes, pueden disponer de las cajuelas para guardar todas sus pertenencias, dentro de los autobuses hay ración de alimentos para ustedes, box lonch”, añadió Mendoza.
A un lado de Mendoza, y con radio en mano, Tereso Beltrán, director general de Fuerzas de Protección de la Policía Federal, militar de Caballería en los años setentas y ochentas, ordenó a sus tropas a alistarse para entrar a la plaza con escudos al frente en caso de ser necesario.

X