Nacional

Se desdice tricolor contra sus candidatos

Mariela Trinidad/
Agencia Reforma

2016-05-21

Tampico, Tamaulipas— Hace dos semanas, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acusó a los entonces candidatos de su partido a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero de tener vínculos con la delincuencia organizada, pero ayer dijo que sólo fueron denunciados por presuntos delitos electorales.
Entrevistado luego de un mitin de Baltazar Hinojosa, abanderado priista a la gubernatura de Tamaulipas, Beltrones precisó que los exaspirantes Wenceslao Zúñiga, de Hidalgo; Luis Aldape, de Mainero, y Gustavo Estrella, de Villagrán, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepade).
“Presentamos la denuncia en la Fepade, con las pruebas de que ellos estaban apoyando a otro candidato. Esa ha sido la denuncia”, dijo.
Cuestionado sobre si los tres exaspirantes habían sido denunciados ante la PGR, Beltrones insistió en que  fueron dirigentes priistas de esa región tamaulipeca quienes se enteraron de los posibles vínculos con el crimen organizado.
“Ellos perciben que han sido amenazados, o que han sido chantajeados, o comprados por algún grupo delictivo que se mueve en esa zona.
“No hay una denuncia, que no se equivoquen. Nosotros no denunciamos, lo único que pedimos es que se investiguen todas las denuncias que se presenten y que se llegue a la verdad”, expuso.
El pasado 7 de mayo, Beltrones afirmó que los tres ex aspirantes obedecían a presiones del crimen organizado para apoyar al abanderado panista a la gubernatura, Francisco Cabeza de Vaca.
“Tenemos denuncias sobre ellos, de que han sido amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia para apoyar al candidato del PAN. Eso es muy grave y vamos a investigarlos, y lo que resulte lo habremos de poner a disposición de las autoridades”, afirmó entonces.

X