Nacional

Atacan a empleado de Consulado en San Diego

Aline Corpus/
Agencia Reforma

2016-05-20

San Diego— El Consulado de México en San Diego condenó la agresión física y verbal hacia uno de sus empleados por parte de un ciudadano estadounidense que fue aprehendido y cuyo caso fue atraído por la Fiscalía de Estados Unidos.
La representación diplomática indicó en un comunicado que autoridades en EU clasificaron la agresión como un crimen de odio.
La Cónsul Remedios Gómez Arnau señaló en entrevista que el empleado se encuentra fuera de peligro, luego de la agresión que sufriera el pasado domingo alrededor de las 15:30 horas, tiempo local.
“Él se encontraba hablando por celular en el asiento trasero de un autobús, cerca de National City, cuando un ciudadano estadounidense abordó la unidad”, refirió.
“El estadounidense caucásico subió al autobús y se fue acercando de asiento en asiento hasta llegar a la parte trasera. En inglés increpó al joven, le dijo que lo iba a golpear y agregó que era un ‘maldito mexicano’”.
Le propinó golpes en la cara, agregó, lo dejó sangrando de la nariz e incluso hubo un momento en que el empleado perdió el conocimiento. Tras volver en sí, el chofer abrió la puerta del autobús.
“El empleado salió corriendo, el estadounidense ya no lo persiguió, así que la víctima regresó al autobús, y el chofer ya había hablado a las autoridades”, indicó la cónsul.
El estadounidense fue aprehendido, destacó, y será juzgado por la Fiscalía.

X