Nacional

Busca SAT a mexicano de ‘Panamá Papers’

Agencia Reforma

2016-05-20

Ciudad de México— El fisco envió las primeras 10 cartas invitación a contribuyentes señalados en Panama Papers para regularizar su situación, per uno de ellos, Manlio Arellanos Gutiérrez, está ilocalizable.
Arellanos es uno de los mexicanos con más menciones en los Panama Papers y está relacionado en al menos cuatro esquemas de reducción de impuestos a través del establecimiento de empresas en paraísos fiscales.
Según la investigación, es accionista de Gainford Enterprises, Novatrade Holdings, Glory One Management y Monint Corporation, con sede en Seychelles y Mumford Global, con residencia en las Islas Vírgenes Británicas.
El SAT intentó notificar a Arellanos de sus irregularidades a través de la carta invitación y con visitas de notificadores en su domicilio fiscal ubicado en Prolongación Ignacio Zaragoza número 1301, Residencial Pulgas Pandas Norte en Aguascalientes, Aguascalientes.
Lo anterior lo dio a conocer el propio fisco en una notificación por estrados que subió el pasado 17 de mayo a su sitio web.
Dicha notificación asegura que se acudió al domicilio, sin embargo, el guardia de seguridad aseguró no conocer a Arellanos.
Uno de los locales abandonados dentro del edificio es de la empresa Web Data, que el SAT presume es una de las empresas de Arellanos, pues el giro del negocio corresponde a la actividad que registró ante la autoridad.

X