Nacional

Decomisan coca que venía a México

Associated Press

2016-05-20

Bogotá— Las autoridades de Colombia interceptaron un semisumergible en el océano Pacífico con 945 kilogramos de cocaína atribuidos a la banda criminal Clan Úsuga y con destino a México, informó ayer la Armada.
La operación de unidades de la Armada se realizó en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga, sureño departamento de Nariño, "después de una persecución en altamar (de) un semisumergible tripulado por tres sujetos", que fueron detenidos, precisó la fuente.
El comunicado oficial resaltó que "este es el primer semisumergible que la Armada intercepta en aguas colombianas, navegando, tripulado y con alcaloides", pues naves anteriores fueron interceptadas "en los esteros o por autoridades de otros países en aguas internacionales".
"Creemos que esta droga pertenece al Clan Úsuga y tiene un costo aproximado de unos 30 millones de dólares en el mercado internacional", aseguró a medios locales el contraalmirante Paulo Guevara, comandante de la fuerza naval del Pacífico.
De acuerdo con el informe oficial, el semisumergible tiene una dimensión de 12 metros de largo y 2.5 de ancho y podía transportar hasta tonelada y media de alcaloides.

X