Nacional

Suman voces vs matrimonio y adopción gays

Agencia Reforma

2016-05-19

Ciudad de México—  Políticos, religiosos y activistas se pronunciaron en contra de la iniciativa que busca reconocer el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio y adoptar hijos.
La diputada federal Cecilia Romero manifestó que el PAN no apoya la propuesta del Ejecutivo federal, pues, dijo, el matrimonio es una institución que debe ser respetada y en el caso de las adopciones se debe discutir el derecho de los niños a tener una familia.
“Hay muchas otras formas de que se puedan ejercer los derechos sin inmiscuirse en cuestiones que tienen que ver con la identidad de las instituciones”.
“Además no hay derecho a la adopción, hay el derecho, el interés superior del niño para tener una familia que lo pueda ayudar a desarrollarse adecuadamente”, planteó Romero.
En Acapulco, el arzobispo Carlos Garfias consideró que las uniones homosexuales extinguen a las sociedades.
“Es muy claro que, una unión entre dos personas del mismo sexo no está abierta a la vida y en ese sentido se convierte en una manera de cerrar la sociedad, de ir contra la sociedad”.
“Todos conocemos las experiencias en donde la vida se ha coartado y cómo hoy son sociedades que están en decadencia, que están extinguiéndose”, dijo Garfias.
En un comunicado, la Red Familia rechazó la propuesta y consideró que se presenta como un distractor de los grandes problemas nacionales, como la impunidad, la corrupción y la violencia.
“El Estado debe abstenerse de imponer modelos de vida particulares y respetar las convicciones que se manifiesten de manera respetuosa y pacífica”.

X