Nacional

Madero a favor de reconocer bodas de personas del mismo sexo

José Pérez Espino/
El Diario

2016-05-18

Ciudad de México— El diputado federal y exdirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se pronunció a favor de la reforma constitucional para reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
El Partido Acción Nacional “siempre ha defendido la diversidad, la libertad sexual como uno de los derechos de la persona humana, del ser humano y que no puede ser objeto de discriminación”, dijo en entrevista con El Diario.
El lunes, el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Senadores un proyecto de reforma al artículo cuarto constitucional para incluir el matrimonio igualitario como un derecho humano sin discriminación alguna.
–¿Usted a está en contra o a favor de la iniciativa? –se le preguntó.
–Yo siempre estaré a favor de la defensa y el reconocimiento de todos los derechos de las personas, en el combate a la discriminación –dijo–, y esta iniciativa creo que incorpora un avance.
“No la conozco, debo ser sincero, más que el espíritu de la iniciativa y, en el espíritu, yo coincido”, agregó.
“El PAN siempre ha sido un partido que ha defendido los derechos humanos, y cada vez tiene una mayor conciencia del reconocimiento que se expresa de diversa manera, incluso en nuestra propia sexualidad, a algunas personas les cuesta trabajo, pero el PAN siempre ha defendido la diversidad”, dijo.
El legislador dijo que uno de los temas fundamentales a combatir es “cualquier tipo de discriminación en nuestro país y éste es uno de los más agraviantes y humillantes que se han tenido durante generaciones”.
Madero Muñoz explicó el procedimiento que siguen los grupos parlamentarios del PAN en las cámaras de senadores y de diputados, en cuyo interior se realizan debates para definir las posturas ante los proyectos presentados.

X