Nacional

Reconoce Peña falta de compromiso en estados contra homofobia

El Universal

2016-05-17

Ciudad de México— En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que falta compromiso en los estados del país para hacer frente a la discriminación y homofobia.
Señaló que hay una patología en los estados “al no querer hacer frente, al no entender la realidad que hoy vivimos, en no asumir un compromiso profundo y serio para combatir la discriminación por distintas razones”, dijo.
Al encabezar la mesa de diálogo para escuchar las demandas de personas de la comunidad LGBT en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario destacó el compromiso que su gobierno tiene contra la discriminación.
Recordó que en abril de 2014 se lanzó el programa nacional para la igualdad y la no discriminación, así mismo explicó que existe una norma para convocar a todas las empresa a que adopten mecanismos que eviten discriminación.
En un esfuerzo, dijo, “para que personas sin distingo alguno puedan tener una oportunidad laboral”.
En su intervención, Ari Vera, presidenta de Almas Cautivas, explicó que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en crímenes de odio contra las personas transgénero de acuerdo con dato otorgados por la Unión de Transgéneros en Europa.

X