Nacional

Pagarán 96 mp a niño discriminado

El Universal

2016-05-04

Hermosillo— El Instituto México Americano de Relaciones Culturales (IMARC) deberá de pagar al niño Axan, a quien le negó la entrada a sus instalaciones por traer el cabello largo, la cantidad de 96 mil 239 pesos por daños, determinó el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred).
En septiembre de 2015, el IMARC presuntamente negó al menor, que entonces tenía cuatro años, el acceso al plantel por tener el cabello largo.
La madre del menor inició un proceso legal contra la escuela por la discriminación a la que sometió a Axan.
Ayer, el Conapred emitió un resolutivo y parte de ésto lo compartió en redes sociales. Destaca que sancionar al menos por su imagen personal, fue una imposición desproporcionada por parte de IMARC, A.C.
“La desproporción subyace en el hecho de que existió claramente la intención de suspenderle y restringirle el servicio educativo so pretexto del corte de cabello, el cual cabe señalar, se condiciona desde el propio reglamento escolar conforme a estereotipos de género, ya que a los niños sólo se les permite portar cabello corto, mientras que las niñas pueden portar el cabello largo”, definió el Conapred en el fallo.

X