Nacional

Demanda de ‘Los Porkys’ contra papá de Daphne es por desesperación: abogado

El Universal

2016-05-04

Ciudad de México— El abogado Jorge Winckler informó que el papá de Daphne, Javier Fernández, no ha sido notificado sobre alguna denuncia que hayan presentado padres de los jóvenes conocidos en redes sociales como “Los Porkys de Costa de Oro”, sobre quienes pesa una acusación por presunto abuso sexual.
Además, dijo que ve un tema de desesperación y ánimo de venganza en este tema.
Ayer se informó que padres de los tres jóvenes que tienen una orden de aprehensión en su contra por la presunta violación de Daphne, presentaron una denuncia en contra de Fernández por supuesta privación ilegal de la libertad, extorsión, amenazas y lo que resulte.
Al respecto, el litigante dijo que ellos se enteraron de la denuncia a través de los medios porque no han recibido una notificación por parte de la Fiscalía General de Veracruz.
“Javier Fernández no ha sido notificado, citado o llamado a declarar en relación a alguna denuncia que hayan presentado los papás de los jóvenes”, dijo en entrevista con la periodista Adela Micha.
Jorge Winckler indicó que en caso de que le notifiquen y citen, procedería que Javier Fernández acudiera a comparecer, escuchar la acusación, declarar y presentar pruebas, como ya lo ha hecho.

“Es un ánimo de venganza”

Al hablar sobre la denuncia por extorsión y privación ilegal de la libertad, el abogado de Daphne consideró que en los audios que circulan en redes sociales no se aprecia que haya habido un acto de coacción y mucho menos de extorsión y privación de la libertad.
“Hubo reuniones subsecuentes… si yo te privo de la libertad hoy, no vas a estar voluntariamente conmigo mañana ni pasado mañana”.
Winckler dijo que por cómo se ha tratado el tema, ve un poco de desesperación y ánimo de venganza.
“Para como se ha tratado este tema yo veo que aquí hay ya un poquito de desesperación y ánimo de venganza en relación a lo que sucedió, de que se consignó un tema de presunto abuso sexual en contra de sus hijos, que hoy van a decir que han sido extorsionados, amenazados… el tema es acreditarlo”, refirió.
Ayer, Felipe Capitaine, padre de uno de los presuntos involucrados, dijo que en las reuniones le pidieron un millón de pesos para una fundación, lo cual consideró como acto de extorsión por la manera en como se dieron las cosas.
Al respecto, el abogado comentó que “ellos nunca depositaron ninguna cantidad a nadie, ni a ninguna fundación ni a ninguna persona física (…) En ningún audio se establece que haya habido esa petición para no hacer algo”.
Pero obviamente, dijo, ellos van a declarar exactamente lo mismo, van a señalar los hechos de manera similar.
El litigante agregó que el proceso está suspendido, en tanto no se ejecuten las órdenes de aprehensión contra tres de los cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys”.
También dijo que de manera paralela hay un tema de impugnación por parte del papá de Daphne en contra de la decisión del fiscal de no ejercer acción penal en contra del cuarto muchacho.
“Si bien no participa de manera activa en el abuso sexual, sí estuvo presente en todos los momentos, por lo tanto se considera que puede tener un grado de coparticipación, si no de manera activa sí de manera omisa”.

X