Nacional

Niegan amparo a ‘chapodiputada’

El Universal

2016-05-02

Ciudad de México— Un juez federal desechó un juicio de amparo presentado por la legisladora Lucero Guadalupe Sánchez para impugnar el avance del proceso de desafuero que se le sigue en la Cámara de Diputados por el delito de uso de documentos falsos y en el que ya concluyó el desahogo de pruebas.
La resolución fue dictada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, por lo que la Sección Instructora podrá seguir con el proceso legislativo que se inició en San Lázaro para declarar si procede o no el desafuero de la diputada.
La declaratoria de procedencia fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la llamada “chapodiputada” por su presunto vinculo con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, a quien visitaba en prisión antes de que él se escapara del penal de El Altiplano, en julio de 2015.
La averiguación iniciada por la PGR, durante sus visitas a Guzmán, dice que Lucero Sánchez se acreditaba con una credencial de elector que contenía datos incorrectos para tratar de ocultar su identidad, por lo cual enfrenta cargos por el delito de uso de documentos falsos.

X