Nacional

Fallece su familia y niño busca ayuda

Agencia Reforma

2016-04-30

Ciudad de México— Jeremy tiene unos 4 años de edad, y tras el choque del automóvil en el que viajaba con sus papás y su hermano, fue a buscar ayuda, pues no había nadie sobre el kilómetro 22.5 de la Autopista México-Puebla.
Luego del accidente, que ocurrió a las 5:00 horas de ayer, el niño se acercó a sus padres, quienes estaban en el pavimento muertos, después fue al vehículo donde el bebé, de alrededor de un año, seguía vivo.
Por ello, el pequeño decidió caminar desde Eje 10 Sur, en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac, unos 2 kilómetros hacia Valle de Chalco.
Policías de dicho municipio mexiquense fueron quienes detectaron a Jeremy a un costado de la autopista, aseguraron las autoridades.
Al acercarse los agentes, el niño les comentó sobre el accidente, por lo que se notificó a personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que se rastreara el lugar en donde había ocurrido.
“Los policías municipales localizaron a un niño que iba caminando por la autopista, al preguntarle qué hacía en ese lugar les contestó que algo le pasó al auto en el que viajaba con sus papás y su hermanito.
“Que vio a sus papás tirados en el pavimento, pero no le contestaban, y se fue caminando en busca de sus abuelitos, quienes viven en Chalco”, reportaron paramédicos.
Jeremy fue trasladado al Hospital Fernando Quiroz, en la Delegación Álvaro Obregón, donde es atendido.
En el lugar del accidente, los uniformados localizaron un Volkswagen Sedán negro, y a unos metros un hombre y una mujer, de al menos 30 años de edad, tirados sobre el pavimento.
Al inspeccionar el auto, también encontraron a un bebé, de al menos un año de edad, quien fue trasladado al Hospital Polanco, en el Municipio de Ixtapaluca, en donde a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció un par de horas después, informaron las autoridades locales y mexiquenses.
Hasta ayer en la madrugada, policías de ambas entidades coincidieron en que el accidente pudo ser provocado por una base de concreto mal colocada en la zona de obras.

X