Nacional

Directora de kínder secuestra a niña en Edomex

Reforma

2016-04-28

Ciudad de México— La directora de un kínder en el Estado de México fue detenida por secuestrar a una niña de nueve años.
La tarde de ayer, la madre de la menor regresó a su casa y al abrir la puerta de su domicilio encontró un papel.
"Si quieres volver a ver a tu hija, lleva el dinero que te pedimos, mañana a las 4 de la mañana... ahí un vehículo Jetta, color rojo, te estará esperando, ahí te entregaremos a tu hija una vez que nos pagues, no intentes nada, ve sola y no avises a la policía", se leía en la hoja de un cuaderno.
A los pocos minutos, la mujer recibió una llamada telefónica en la que se le informó que tenía que juntar 200 mil pesos para volver a ver a su hija, pero ella sólo pudo recabar 5 mil pesos.
A pesar de la advertencia, la afectada acudió a la Policía y juntos fueron al lugar del encuentro, en la Colonia Independencia.
En el punto de reunión se encontraba estacionado un Jetta, del cual descendieron tres personas: una mujer, un hombre y la menor secuestrada.
La madre entregó el efectivo mientras los secuestradores liberaban a su hija.
De pronto, la pareja de secuestradores se percató de la presencia de la Policía y trató de huir en el vehículo, ingresando al kinder ubicado en Norte 32, esquina con Oriente 2, pero ahí fueron capturados por los agentes.
La detenida fue identificada como Nayeli, de 35 años, quien dirigía el plantel escolar.
El hombre dijo llamarse Abraham, de 27 años.

X