Nacional

Promete INE castigo por difundir listado

Agencia Reforma

2016-04-27

Ciudad de México— Luego de que Movimiento Ciudadano asumiera la responsabilidad en el hallazgo del listado nominal en el portal Amazon, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que los hechos serán sancionados con todo el peso de la ley.
“La instrucción que he girado a la Unidad de lo Contencioso Electoral es no solamente en la diligencia y en la prontitud en la conducción de las investigaciones.
“El compromiso de esta institución de sancionar con todo el peso de la ley a quien haya sido responsable de esta lamentable puesta a disposición del público de la información de todos las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos”, adelantó.
Córdova Vianello estimó que el reconocimiento de Movimiento Ciudadano dejó al descubierto que los mecanismos de identificación para rastrear los listados nominales que fueron entregados a los partidos funcionaron oportunamente.
Por separado, los consejeros Enrique Andrade, Benito Nacif y Arturo Sánchez coincidieron en señalar que la investigación debe proseguir.
“Va a ser tema que tendrá que valorarse tanto por la Fiscalía de Delitos Electorales como por la Unidad de lo Contencioso Electoral, y nosotros en su momento valorarlo en el Consejo (General) para ver qué sanción habrá que imponer. Desde luego que no se exime de responsabilidad, habrá que ver los elementos que presenta el partido”, valoró Andrade.

X