Nacional

Empresa mexiquense, encargada de resguardar bienes incautados

José Pérez-Espino
El Diario

2016-04-25

Ciudad de México— Una empresa de seguridad del Estado de México es la responsable de resguardar los bienes asegurados y decomisados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al que le han robado miles de productos tan sólo en Ciudad Juárez.
De bodegas juarenses han sustraído miles de piezas de mobiliario del hogar, herramientas, juguetes, refacciones y accesorios; artículos de oficina, deportivos, navideños, de viaje, de arte y cultura; autopartes de vehículos y automotores, que fueron incautados por las autoridades.
Además de equipos y aparatos electrónicos y de comunicación; telas y prendas de vestir, entre otros, de acuerdo con un informe del SAE obtenido vía transparencia con el folio 0681200014416.
La instancia responsable de resguardar los bienes incautados es el Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Toluca, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, según el reporte de transparencia con el folio 0681200014616.
El cuerpo de seguridad presta el servicio al SAE en todo el país desde el 31 de octubre de 2014.
La dependencia informó recientemente que se encuentra en un proceso de mejora continua para fortalecer el sistema de mitigación de riesgos, que incluye la póliza de seguros contra pérdidas y daños, la vigilancia y mejora de bodegas.
En Ciudad Juárez se han perdido 6 mil 953 piezas clasificadas como “medios de grabación y estuches”, aunque el reporte no precisa a qué se refiere.
El informe también incluye bienes incautados y perdidos en la ciudad de Chihuahua y en Cuauhtémoc. En total, en el estado se han robado 8 mil 173 productos diversos, más que en cualquier otra entidad del país.

X