Nacional

Asesinan a periodista guerrerense en la puerta de su casa

El Universal

2016-04-25

Acapulco— Francisco Pacheco Beltrán, periodista de Taxco de Alarcón, fue asesinado en la puerta de su casa de dos balazos en la cabeza. Colegas de Guerrero y el país condenaron el hecho y enfatizaron que era un reportero crítico que señalaba irregularidades del ayuntamiento de su municipio.
Pacheco colaboraba para El Sol de Acapulco, era subdirector del Sol de Taxco, corresponsal de Radio Capital desde hace 15 años, una emisora con sede en Chilpancingo; editaba el periódico El Foro de Taxco, con circulación en su municipio y tenía un portal de noticias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que los hechos ocurrieron a las 6:30 de la mañana. Pacheco, quien murió de 49 años de edad, había hecho en las últimas semanas notas con los siguientes títulos: “Falla Omar Jalil a Taxqueños”, “Sigue violencia en Taxco”, “Cuestionan en redes sociales falta de transparencia en Taxco”.
Vía telefónica, el edil priista lamentó el homicidio desde Guadalajara donde se encontraba en el tianguis turístico, y dijo que Pacheco “era crítico en general, no sólo con el Gobierno Municipal”.
Según el alcalde a quien Pacheco criticó por el “Saldo rojo en Taxco, 5 ejecutados en la primer quincena de marzo”, al domicilio del periodista llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero ya no tenía signos vitales.
Su familia exigió que se investigue el crimen, del cual desconocieron los motivos, pues hasta ayer Pacheco realizaba sus actividades de manera normal.

X