Nacional

Matan a comisionado de agua en Acapulco

Alfonso Juárez/Agencia Reforma

2016-03-22

Acapulco— El gerente local del organismo operador del agua en Acapulco, Arquímedes Guzmán Cisneros, murió en el hospital tras un ataque sufrido en las oficinas de la paramunicipal, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
La mañana de ayer un comando ingresó a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la Colonia Ciudad Renacimiento, y disparó en contra de dos trabajadores.
El occiso tenía al menos un impacto de bala en la cabeza, otro más en el pecho.
"De los hechos, fue herido por proyectil de arma de fuego el gerente de la dependencia, Arquímedes Guzmán Cisneros, y otro empleado de nombre Jorge Trujillo Acevedo, ambos fueron trasladados al Hospital Donato G. Alarcón de ciudad Renacimiento.
"De acuerdo con el reporte médico el gerente de la sucursal perdió la vida, debido a traumatismo cráneo encefálico severo", indica el reporte oficial.
Ante los hechos, la Fiscalía inició la averiguación previa TAB/REN/04/0146/2016, por los delitos de homicidio y lesiones por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.
En lo que va de la Administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre han matado al director de Recursos Humanos municipal, Luis Andrés Lara García, en diciembre pasado, y a cinco mando policiacos.
Evodio Velázquez, alcalde de ese Municipio, condenó la muerte del funcionario.
A través de su cuenta de Twitter, el edil perredista también reprobó el ataque armado del que fueron víctimas los empleados de la Capama. 

X