Nacional

Oficia el Papa Francisco misa en Ecatepec

Reforma

2016-02-14

Ecatepec,Estado de México— En su tercer día de visita al País, el Papa Francisco oficia una misa en este poblado y conflictivo municipio del Estado de México, ante unas 300 mil personas.
El Pontífice encabeza el servicio religioso, luego de efectuar un recorrido de 10 kilómetros por calles de Ecatepec, que inició en el Helipuerto Ballisco, a donde llegó proveniente del Campo Marte, en la Ciudad de México.
El evento se realiza en el predio de 45 hectáreas El Caracol, ubicado a espaldas de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, y acondicionado con grava negra, donde fueron desplegados elementos de las Policías Federal y estatal, así como de la Secretaría de Salud y Protección Civil mexiquenses.
A la ceremonia acuden el Gobernador Eruviel Ávila y su familia; el Alcalde Sergio Díaz y autoridades de la Diócesis de Ecatepec.
En la misa participan 150 Obispos y 3 mil sacerdotes que concelebran con el Pontífice, al igual que 200 cantantes de la Diócesis, acompañados de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
El Pontífice fue recibido con música de orquesta y con gritos de miles de personas, incluido un grupo de 40 yucatecos, vestidos con sus trajes bordados, que llegaron el jueves luego de 24 horas de carretera y que mañana seguirán al Papa a Morelia.
"Me formé cinco horas para entrar, luego me dieron ganas de ir al baño y me tardé media hora en ir y volver a mi lugar", dijo Teresa Mendoza, una policía jubilada de Valle de Aragón, que portaba cachucha rosa y pants color verde.
La mayoría de los feligreses despertaron envueltos en cobijas, como túnicas, y masticaban galletitas o sacaban atunes que traían en bolsas de plástico porque la seguridad del lugar negó el ingreso de latas.
Frente a la multitud, fue colocado un templete de unos 200 metros de ancho por 100 de alto, con una escalinata de alfombra roja en el centro.
El Papa Francisco oficia la misa a mitad del templete donde colocó un púlpito, una mesa y una imagen de la Virgen María.
A su llegada, el Pontífice fue recibido con porras como "¡Francisco, hermano, ya eres mexicano!" o "¡Se ve, se siente, el Papa está presente!" y "¡Es mandato divino el Papa es latino!".
Al final de la misa está anunciada la actuación del cantante Pedro Fernández.

X