Nacional

Independientes presionan a partidos: PRI

Reforma

2016-02-14

Ciudad de México— Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, reconoció que las candidaturas independientes presionan a los partidos políticos para mejorar el perfil de sus aspirantes.
Entrevistado en Durango, antes de la toma de protesta de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder nacional advirtió que los aspirantes sin filiación partidista llegaron para quedarse.
"Las candidaturas independientes, que yo mismo impulsé siendo legislador, deben permanecer como acicate para que los partidos políticos postulen a las y los mejores. Es una forma de presionar a los partidos políticos para que mejoren su presencia", dijo.
"Los candidatos independientes llegaron para quedarse, no sé si para ganar, pero para quedarse".
En otro tema, Beltrones insistió en que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, tiene salvaguardados todos sus derechos políticos, en caso de que busque algún cargo de elección popular.
"Los prejuicios causan perjuicios. Humberto Moreira como ciudadano mexicano tiene pleno uso de sus derechos políticos", dijo.
Desde el pasado 29 de enero, luego de reunirse con senadores del PRI, Beltrones reconoció que Moreira, quien estuvo preso en España, podría contender en las elecciones.
"Yo creo que es un ciudadano en completo uso de sus derechos políticos. A final de cuentas lo que yo sé es que es un ciudadano en pleno uso de sus derechos políticos y esos no se los puede cancelar nadie", respondió entonces.
El presidente Beltrones reconoció que ningún triunfo está seguro en las contiendas electorales que se vivirán durante 2016.
"Los triunfos nunca son seguros, siempre hay que buscarlos cotidianamente", expresó.

 

X