Nacional

Hay suficientes espacios en Chiapas para ver al Papa

Agencias

2016-02-13

Tuxtla Gutiérrez— El secretario de Planeación del gobierno de Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, informó que aún hay suficientes espacios para asistir a los eventos del Papa Francisco tanto en San Cristóbal de las Casas como en Tuxtla Gutiérrez.

A dos días de la visita del jerarca de la Iglesia Católica a la entidad, dijo que las instalaciones de ambos sitios están preparadas para una capacidad mayor a los boletos que se repartieron.

"Tenemos la certeza de que quienes lleguen van a poder verlo y si no lo ven en los eventos, lo podrán ver en las calles, porque tiene un recorrido de más de 4.9 kilómetros en San Cristóbal y de más de siete kilómetros en Tuxtla, habrá muchos lugares donde lo puedan ver", señaló.

En entrevista con Notimex, precisó que los boletos para asistir a la visita papal es un medio de orden para el acceso, pero una vez que hayan ingresado las personas que lo tienen y se acomoden en sus lugares podrán entrar aquellas que llegaron de manera posterior.

Asimismo, sostuvo que luego de tres meses de preparativos para recibir al Pontífice, el gobierno de Chiapas está listo para la visita.

"Todo listo, tenemos la participación de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud; se instalaron 122 puestos de protección civil en la salida de cada uno de los municipios".

Informó que desde el inicio de los preparativos toda la ciudadanía se comprometió a hacer sus tareas, "ha habido una gran participación de la iglesia con las autoridades civiles".

Dijo que la visita del Papa se debe entender en su objetivo pastoral, pero también "la responsabilidad del estado para cuidar no solo a nuestro visitante sino también a todas las personas que vienen a verlo".

Se ha trabajado, aseguró, para que los visitantes tengan todas las comodidades y seguridad.

Expresó que la ley seca se aplicará a partir de mañana domingo y el lunes 15 de febrero será día inhábil para todos los trabajadores del gobierno y no habrá clases en todas las escuelas.

X