Nacional

Esperan miles al Papa en la Basílica de Guadalupe

Reforma

2016-02-13

Ciudad de México— Al menos 4 mil personas esperan sobre la Calzada de Guadalupe el arribo del Papa al recinto que será alrededor de las 17:00 horas.

En la zona se encuentran visitantes de la mayoría de los estados de la República e incluso extranjeros.

Jesús Villegas y su familia llegaron desde Houston, Texas, para recibir la bendición del Santo Padre a su paso por la Calzada de Guadalupe.

"Nuestro máximo sueño es que nos de la bendición el Papa mientras va pasando y esa misma bendición llevarla a la familia que tenemos en Texas. Es un sueño que hemos tenido desde hace muchos años.

"Mucha gente piensa que la gente pierde en México debido al crimen organizado y a las dificultades para mantener a una familia, pero yo creo que en momentos como este la fe se demuestra en todas las partes del mundo", dijo.

En un recorrido realizado por Reforma en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe se observó que los accesos son fuertemente controlados por elementos de la Policía Federal, el Ejército y el Estado Mayor Presidencial.

El único acceso para visitantes se ubica en Avenida Ticomán, esquina con Calzada de Guadalupe .

A través de cuatro pantallas a lo largo de la calzada se transmiten parte de las conferencias y misas que ha dado el Papa.

La Delegación Gustavo A. Madero implementó un operativo de 2 mil personas que brindan apoyo vehicular en información a visitantes.

Al menos mil personas son trasladadas del hotel Camino Real a la Basílica de Guadalupe para asistir a la misa que oficiará el Papa.

Desde las 10:00 horas, la Conferencia del Episcopado Mexicano abrió las mesas de registro de los feligreses, cuyos boletos para asistir a la Basílica fueron entregados por los sacerdotes de sus parroquias.

Organizadores informaron que cada sacerdote tuvo acceso a aproximadamente 10 boletos que fueron repartidos entre sus seguidores.

Los camiones, facilitados por el Gobierno de la Ciudad de México, comenzaron a salir en punto de las 12:00 horas hacia el recinto guadalupano.

X