Nacional

Vengo como hijo que quiere rendir homenaje a su madre: Francisco

El Diario Digital

2016-02-13

El líder de la Iglesia Católica recibió una ovación esta mañana, cuando el presidente de la República le dirigió el discurso de bienvenida oficial a México, en el patio de central de Palacio Nacional.
Reconoció que pese a ser una visita pastoral, se le recibió como jefe de Estado por el investidura que ostenta y por el encuentro de todo un pueblo con su fe.
Le explicó que desde la madrugada, miles de personas se congregaron en las calles de la Ciudad de México para saludarlo y mostrarle su agradecimiento por venir a traer su misión de paz y misericordia.
En su respuesta, el papa Francisco agradeció tan cálida bienvenida y añadió que no sólo viene como misionero, sino también como hijo “que quiere rendir homenaje a su madre”, refiriéndose a la Virgen de Guadalupe.
Dijo que México es un gran país, con grandes recursos naturales y que tiene una privilegiada ubicación geográfica, además de la riqueza cultural formada por los indígenas, los criollos y mestizos, la cual es difícil de encontrar en otros lados.

X