Nacional

Fallecen 10 por carambola en Puebla

El Universal

2016-02-12

Xalapa— Un total de 10 personas muertas y al menos 20 lesionados dejó la carambola y posterior incendio de 13 vehículos la tarde este viernes sobre la autopista Puebla–Orizaba, la cual quedó cerrada durante varias horas.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 145+300 en dicha autopista con dirección a Veracruz, donde se vieron involucrados nueve vehículos compactos, tres tráileres y un autobús de pasajeros.
El choque se originó, presumiblemente, por el humo de pastizales que impidió ver al conductor de un tráiler de una empresa refresquera, el cual optó por frenar abruptamente pero fue alcanzado por un autobús de pasajeros.
En el percance se involucró otro par de tráileres, uno de los cuales transportaba cerveza y otro cartón, así como vehículos particulares. Después sobrevino el incendio.
Los testigos de los hechos relataron que había una cortina de humo muy fuerte que les impedía ver sobre la carpeta asfáltica.
“Cuando llegamos a este punto bajamos la velocidad y se ve que lo que provocó el accidente fue el incendio del pastizal, porque se ve que perdieron el control por completo”, relataron a medios de comunicación locales.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Cruz Roja, cuerpo de Bomberos, SUMA, Caminos y Puentes Federales, Protección Civil, así como de las policías Federal, Estatal y Municipal de la zona de Puebla.
Durante horas hubo cortes en la autopista Puebla-Córdoba para desviar la circulación a la carretera federal (150) Puebla-Tehuacán y rumbo a la carretera (140) San Hipólito-Xalapa.
“Vimos que por el mismo instinto de supervivencia se empezaron a bajar de los vehículos. Personas quemadas, un señor quemado, fracturado de la pierna y sangrando”, afirmó otro testigo.
Relataron que la mayoría de las personas que viajaban en los autos lograron salir corriendo, pero les conmovió el chofer de un autobús que quedó prensado y pereció calcinado. Al lugar se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, Rescate y SUMA; personal de Protección Civil Estatal, bomberos de Puebla y Tepeaca, elementos del Ejército mexicano, así como de las policías Federal, Estatal y Municipal.

X