Nacional

Topo Chico tocó corazón del Papa: Vocero del Vaticano

Reforma

2016-02-12

Ciudad de México— La masacre en el penal de Topo Chico tocó profundamente el corazón del Papa Francisco, pues es muy cercano a los problemas de las cárceles, declaró el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
"Esto fue conocido ayer en Roma. Naturalmente el Papa fue muy impactado por esto porque como todos sabemos los problemas de las cárceles están en su corazón", refirió.
En ese sentido, relató, se pensó en expresar un mensaje escrito, dirigido al Arzobispo de Monterrey, para manifestar su sentir por esta tragedia en la que murieron 49 internos.
Lombardi indicó que en la visita del Papa a México, está previsto acudir a una cárcel en Ciudad Juárez, lo que es común en la agenda de Francisco.
Dijo que cada 15 días, el jerarca católico sostiene llamadas telefónicas con reos en Buenos Aires con quienes mantiene una relación de amistad, y hace unos días escribió un mensaje a internos de una cárcel de Los Ángeles, California.
"Está prevista una visita a una cárcel de Ciudad Juárez, ciertamente es uno de los momentos muy intensos de participación del Papa y esta tragedia toca muy profundamente su corazón, esto es claro", mencionó.
En rueda de prensa tras la llegada de Jorge Bergoglio describió como fantástico el recibimiento en el Hangar Presidencial, distinto a otros que ha tenido en otros países.
Dijo que después de un largo viaje, el Papa tiene un entusiasmo y una fuerza extraordinaria.
Destacó que el recibimiento que tendrá por parte del presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional es excepcional.
"Es la primera vez que un Papa va a un palacio presidencial", refirió.
Asimismo, señaló la importancia del encuentro con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa en Cuba, e indicó que el Papa está muy agradecido con el Presidente Raúl Castro por haber ayudado a que la reunión se llevara a cabo.

X