Nacional

Dejará visita a México derrama de 2 mil 500 mdp

Martha Elba Figueroa/
El Diario

2016-02-12

Ciudad de México— La visita del papa Francisco a México –del 12 al 17 de febrero– detonará una derrama económica de unos dos mil 500 millones de pesos, que beneficiará a hoteles, restaurantes y comercios, de acuerdo con datos de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), indicó José Nabor Cruz Marcelo, académico del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.
Tan sólo en la Ciudad de México, señaló el investigador de la Máxima Casa de Estudios, la propia Secretaría de Turismo capitalina estima que por la estancia del máximo jerarca de la Iglesia Católica habrá un impacto de 820 millones de pesos.
Asimismo, explicó, habrá un efecto positivo en el rubro de la economía informal, pues “muchas personas han empezado a rentar sus balcones y azoteas, además de la venta de recuerdos religiosos, lo que representará ganancias económicas que a nivel federal no podrán cuantificarse, pero si se suman a las percepciones de la economía formal, la cifra será mayor”.
“Es difícil evaluar los ingresos de la economía informal, pero me atrevería a afirmar que habrá un impacto positivo en ese sector. Sabemos que uno de los pilares de la economía nacional, desafortunadamente, tiene que ver con actividades informales”, abundó.

mfigueroa@redaccion.diario.com.mx

X