Nacional

Mueren nueve; 8 quedaron calcinados tras choque en carretera

Reforma

2016-02-12

Amozoc— Una carambola entre aproximadamente 12 vehículos, que provocó un incendio, dejó un saldo preliminar de 9 personas muertas, 8 de ellas calcinadas, y 11 heridos en la autopista Puebla-Orizaba. 
Debido a la magnitud del choque, los elementos que laboran en la zona estiman que el número de muertos pueda ascender mientras se liberan las unidades siniestradas. 
Se informó que hay 11 personas heridas, 5 de las cuales mostraron estado delicado de salud; todos los heridos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, Capufe y Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para luego ser trasladados a diferentes hospitales. 
Por el percance, la autopista en ambos sentidos está cerrada a la circulación, lo que generó filas de kilómetros de vehículos varados. El percance ocurrió alrededor de las 14:30 horas en el kilómetro 146 de la autopista con sentido a Orizaba y en él estuvieron involucrados camiones y autos particulares. 
Personal de bomberos de distintos municipios, Protección Civil (PC) Estatal y Municipal, Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como Policía Federal laboran en el lugar. 
En estos momentos se utiliza un trascabo para comenzar a remover las partes de los muros de contención que resultaron dañados. 
Se espera el arribo del personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense para que se proceda a extraer los cuerpos.

X