Economia

Cierra dólar en 19.17 pesos, otra marca histórica

El Universal

2016-02-10

Ciudad de México— El dólar cerró este miércoles en 19.17 pesos en ventanillas de Banamex, lo que representa una nueva marca histórica, luego de subir dos centavos respecto al cierre de ayer.
En su cotización al mayoreo finalizó en 18.8755 unidades a la venta, con lo que hila su máximo histórico número 11 del año.
Banco Base explica que debido a que los riesgos para el precio del crudo se mantienen a la baja, aunado a que el tipo de cambio es sensible a noticias locales relacionadas con posibles ajustes al gasto público, el tipo de cambio podría continuar al alza en el corto plazo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un incremento de 0.32 por ciento, debido a un rebote luego de tres jornadas consecutivas de descensos y en reacción al comentario de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen.
Mientras que la constante caída en los precios del petróleo sigue preocupando a los mercados internacionales, los comentarios de la presidenta de la Fed contagiaron de entusiasmo un poco a los inversionistas al señalar que debido a las condiciones financieras externas podrían afectar a la economía estadounidense.
Aunque es probable que demoren más tiempo en subir su tasa de referencia, por lo que seguirán respaldando a su economía por más tiempo.
El referencial del petróleo en Estados Unidos cayó este miércoles un 2 por ciento, después de que los inventarios en el principal punto de entrega del país alcanzaron niveles récord, en tanto, el Brent subió luego de que Rusia sugirió que los productores reduzcan su bombeo en un millón de barriles cada uno.
El crudo Brent ganó 52 centavos, o un 1.7 por ciento, a 30.84 dólares por barril. El Brent subió por primera vez desde el 2 de febrero y su repunte ocurrió luego de que cayó un 8 por ciento en la sesión previa.

X