Nacional

Exigen justicia por reportera asesinada

El Universal

2016-02-10

Chilpancingo— Reporteros de Guerrero expresaron su indignación por el asesinato de la periodista veracruzana Anabel Flores Salazar, quien fue sustraída de su domicilio por hombres armados el pasado lunes y encontrada el martes en un paraje en Puebla.
Comunicadores de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo e Iguala se manifestaron en protesta en el Congreso del estado.
Luego partieron a la delegación de la PGR donde colocaron cámaras sobre la entrada principal de la dependencia federal para reclamar una investigación seria en torno al asesinato de Anabel, y llegaron al Palacio de Gobierno en marcha para exigir al gobernador, Héctor Astudillo, garantías para el libre ejercicio periodístico en el estado.
En Iguala, en la región Norte, un grupo de reporteros se manifestó frente a la plaza de las Tres Garantías. Portaron leyendas como: “Exigimos respeto a la libertad de expresión”, “Justicia para Anabel Flores”.
En Zihuatanejo, Costa Grande, también hubo una marcha de periodistas; en Acapulco un acto de protesta en el Asta Bandera. También se pronunciaron para exigir justicia de las demás regiones donde no hubo protestas, Tierra Caliente, Montaña y Costa Chica.
Por otra parte, a puerta cerrada y en una funeraria de la ciudad de Orizaba, Veracruz, fueron velados los restos de la reportera.
Al funeral pudieron ingresar únicamente familiares y algunos de los compañeros de la periodista, pero bajo la condición de hacerlo sin equipos fotográficos para evitar difundir el féretro.
A las afueras de la funeraria se apostaron elementos de la Fuerza Civil resguardando a familiares, quienes velan los restos de la comunicadora desde la madrugada de este miércoles cuando arribaron los restos.
Será hoy jueves cuando sea sepultada en el panteón municipal.
El cuerpo de Flores Salazar, reportera de “El Sol de Orizaba”, fue encontrado la mañana del martes por personal de la Fiscalía General de Puebla en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

X