Nacional

Estrenará Peña avión para gira a Sonora

Reforma

2016-02-10

Ciudad de México— El nuevo avión presidencial se alista para volar este miércoles a Hermosillo, Sonora, en una gira oficial.
El Boeing 787-8 ya se encuentra afuera del hangar presidencial para que, después de las 11:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por miembros de su gabinete, realice su primer vuelo.
Desde el miércoles pasado, cuando la aeronave llegó a la Ciudad de México, todos los días ha realizado pruebas viajando a diversos estados.
El primer mandatario ya recorrió en dos ocasiones el avión, pero esta será la primera vez que viaje en él.
De acuerdo con el programa, el presidente inaugurará unas instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana; luego sostendrá una comida con miembros de la institución y presenciará una exhibición aérea.
De acuerdo con la Presidencia, el Boeing 787-8 "José María Morelos y Pavón", el cual tiene un costo superior a los 7 mil millones de pesos, tiene un alcance de 13 mil 900 kilómetros.
La aeronave podrá transportar hasta 86 pasajeros, 20 más de la capacidad del anterior avión "Presidente Juárez", actualmente en funcionamiento.
Esto le permite volar sin escalas a cualquier destino de los continentes Americano, Europeo, Africano en su región noroccidental, así como algunos de la parte oriental y occidental de Asia y de la parte oriental de Oceanía.
Consume hasta 20 por ciento menos combustible que otros aviones de su categoría y produce 60 por ciento menos contaminación sonora que aviones similares.
Además, cuenta con sistemas de navegación, aproximación y aterrizaje utilizando medios terrestres, satelitales y autónomos, que permiten la realización de rutas con mayor precisión y en toda condición atmosférica, con lo que se incrementa la seguridad y confiabilidad en la operación.

X