Nacional

Hacen pan con imagen del Papa Francisco

Reforma

2016-02-09

Morelia— La ‘Papamanía’ que viven los morelianos ante la visita del Santo Padre la próxima semana, llegó hasta sus mesas.
Una panadería local tuvo el ingenio de incluir en sus productos la imagen del Pontífice para atraer mayores ventas y ofertar un pan original.
"El objetivo es ofrecer a los clientes un pan con la receta de la casa pero al mismo tiempo con una decoración acorde a la efervescencia que ha levantado la visita del Papa", comentó Oliverio Cruz, propietario del establecimiento Hornos Los Ortiz.
El también presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora mostró hoy algunas de sus creaciones con motivos del Santo Padre.
Al pan de nata que tradicionalmente elabora en su establecimiento lo adornó con una imagen en relieve, hecha también de harina, con la imagen de perfil del Papa Francisco, portando su solideo, como se denomina al gorro de tela que cubre la coronilla.
La misma imagen puede encontrarse también en galletas de almendra y el pan de mantequilla relleno con ate o higo.
Entrevistado, Olivero dijo que ya se puso en contacto con las autoridades municipales para que su producto pueda estar en la mesa donde el Pontífice degustará sus alimentos durante su gira por esta ciudad.

X