Nacional

No toleraremos violaciones a derechos, advierte Sedena

El Universal

2016-02-09

Ciudad de México— El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, pidió a los integrantes de la Fuerzas Armadas conducirse con lealtad y honor a las instituciones y no defraudar al pueblo de México que confía en ellos.
Al encabezar el 103 aniversario de la Marcha de la Lealtad con el presidente Enrique Peña Nieto, el general secretario advirtió que no se tolerarán actos que vulneren los derechos humanos.
El titular de la Sedena, quien fue el único orador en la ceremonia como se hace tradicionalmente, afirmó que en esos casos, la justicia procederá de manera legal y con rigor.
“Ante actos de militares que vulneren el respeto de los derechos humanos, de las normas jurídicas, de la moral o de la disciplina, la justicia procederá legalmente con rigor y contundencia”, aseguró Cienfuegos Zepeda.
Acatamiento a las leyes. Acompañado del presidente Peña Nieto y del almirante y titular de la Marina-Armada de México, Francisco Soberón Sanz, el secretario de la Defensa Nacional dijo que las Fuerzas Armadas acatan de manera estricta las leyes.
“Acatamos estrictamente la ley fundamental del país y las que de ella emanan; nos regimos por las leyes federales y del orden común, y las especializadas de la jurisdicción militar; hoy, México cuenta con instituciones depositarias de las armas nacionales que la sociedad les ha confiado, cuyo principal patrimonio, sin duda, es su lealtad con honor. Patrimonio heredado y transmitido de generación en generación, a través del ejemplo, el liderazgo y la enseñanza”, indicó.
Desde el Castillo de Chapultepec, el general, secretario de la Defensa Nacional, señaló que esas instituciones han sido un referente de constante desarrollo institucional y de apego a la democracia que han respaldado la forma de gobierno; en ese sentido, puntualizó que son uno de los principales soportes de la patria.
Cienfuegos Zepeda afirmó que respaldan e impulsan “las grandes metas nacionales del gobierno de la República, a través de las reformas estructurales concretadas con la voluntad de los mexicanos que, confiamos, llevarán a nuestro país a ser una de las naciones más vigorosas y justas del orbe”.
En nombre de las Fuerzas Armadas, el general Cienfuegos Zepeda refrendó el compromiso que tienen con la patria y con la ciudadanía.

X