Nacional

Exigen a Segob hallar a 5 de Tierra Blanca, Veracruz

Reforma

2016-02-08

Ciudad de México— Un grupo de familiares y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, protesta afuera de la Secretaría de Gobernación en demanda del esclarecimiento del caso y la destitución de funcionarios estatales.
"Queremos de regreso a los 5 jóvenes", "los policías de Veracruz son secuestradores", "vivos se los llevaron, vivos los queremos", "nos duele Veracruz" y "Duarte, exigimos que se haga justicia", se lee en cartulinas y mantas.
La protesta, en la esquina de Abraham González y General Prim, en la colonia Juárez, inició alrededor de las 10:30 horas. La Policía Federal colocó vallas metálicas para impedir que los manifestantes se acercarán a la puerta principal de la Segob.
Durante la protesta, en la que participan unas 30 personas, exigen la destitución del fiscal y secretario de Seguridad Pública de Veracruz, así como una audiencia con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
"Estamos tomando esta medida porque no hemos recibido ninguna respuesta positiva de parte de las autoridades de Veracruz, ni por parte de Gobernación, que nos prometió avances, pero hasta el momento no hemos visto nada.
"Si no obtenemos resultados pronto, vamos a tener que tomar otro tipo de medidas, no nos vamos a detener, vamos a ejercer la presión que sea necesaria para que se esclarezca esto", señaló en entrevista Rene Acatitla, padrino de José Benítez, uno de los desaparecidos.
Este lunes, se llevará a cabo una nueva reunión entre familiares de los cinco desaparecidos y autoridades federales en la Ciudad de México; se prevé que el encuentro se realice a las 13:00 horas en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad.

X