Nacional

Desmantelan laboratorio de billetes falsos en Tijuana

El Universal

2016-02-08

Ciudad de México— Nueve personas fueron detenidas por elementos de la Gendarmería durante el aseguramiento de un laboratorio donde se imprimían billetes en Tijuana, Baja California.
La Policía Federal informó que el inmueble fue asegurado en la Primera Sección de la colonia El Florido, cuando los elementos se percataron de la presencia de dos personas, las cuales al ver las unidades de la Policía Federal arrojaron una bolsa al suelo para comenzar a huir.
Al revisar el interior de la bolsa, los gendarmes localizaron mariguana, junto con varios envoltorios de un material granulado, con las características de la droga conocida como ‘Cristal’.
“Ante estas circunstancias, efectivos Federales mediante una persecución dieron alcance a los dos individuos, mismos que se encontraban refugiados en un cuarto donde había varias impresoras, billetes nacionales y americanos falsos, y siete personas, mismas que al ver a los uniformados inmediatamente se arrojaron al suelo sin resistencia alguna”, explicó la Policía Federal.
En el inmueble fueron asegurados ocho pliegos de papel con impresiones de billetes, 35 hojas con características similares al papel moneda, 13 lupas de aumento, una cortadora de papel, equipos celulares, un equipo de cómputo y 9 impresoras de diferentes marcas.
Durante el operativo fueron detenidas nueve personas, quienes fueron puestos a disposición junto con el material incautado ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.

X