Nacional

Protestan en contra del maltrato animal en Yucatán

El Universal

2016-02-07

Mérida, Yucatán— Al rededor 40 activistas defensores de los animales protestaron semidesnudos ante el Monumento a la Patria, ubicado en el paseo de Montejo de esta ciudad, exigiendo que se detengan las corridas de toros y el maltrato animal en Yucatán.
La manifestación fue convocada por la asociación Anima Naturalis, con el objetivo de que los legisladores prohíban estos espectáculos en el estado, pues aseguran que “fomentan la violencia y la indiferencia hacia el sufrimiento de los toros”.
En ropa interior, los manifestantes se tiraron en los escalones del monumento y simularon estar clavados con “banderillas” en la espalda, en representación del sufrimiento que enfrentan los toros en las corridas.
Los activistas recordaron que sólo en tres estados del país las corridas de toros están prohibidas, Sonora, Guerrero y Coahuila, por lo que hicieron un llamado al Congreso de Yucatán para que también tome medidas al respecto.
Dijeron que la tauromaquia en México cobra la vida de al menos 9 mil toros y 400 caballos cada año, y sostuvieron que estudios hechos por reconocidas universidades y criminólogos demuestran que, tanto quienes ejercen violencia hacia los animales como quienes los presencian, son más proclives a cometer actos violentos hacia seres de su misma especie.
Los inconformes recalcaron que el 90% de los mexicanos –según encuestas especializadas– están en contra de la tortura perpetrada hacia los animales y apoyan la prohibición inmediata de las corridas de toros.
Durante la protesta, los activistas exhibieron mantas en donde se podía leer “Por un México sin violencia, no a las corridas de toros”, y “Basta, no más tortura”, entre otras.

X